10 alimentos quemagrasa que deberían formar parte de tu dieta

Es cierto que se puede eliminar mucha grasa corporal con el tratamiento de estética adecuado, pero si has decidido adelgazar, incorporar a tu dieta ciertos alimentos te será de gran ayuda.

Sí, la vacuumterapia, la criolipólisis, el láser lipolítico y otros tratamientos estéticos con aparatología ayudan a reducir volumen y eliminar grasa corporal, lo vemos todos los días en nuestros centros. Pero cuidar la alimentación y hacer ejercicio también es importante para alcanzar ese objetivo. Hoy no vamos a hablar de los alimentos que te sobran, sino de aquellos que harías bien en añadir a tu menú semanal.

Superalimentos que ayudan a quemar grasa

  1. Quinoa. Muy rica en fibra y proteínas, es antioxidante y aporta nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E.
  2. Tomate. Reduce la acumulación de lípidos en la sangre. Un potente efecto depurativo que podemos utilizar a nuestro favor.
  3. Canela. Acelera el proceso metabólico del azúcar y hace que desciendan sus niveles en la sangre.
  4. Pimiento. Uno de sus nutrientes, la capsaicina, inhibe la proliferación de los preadipocitos (las células grasas inmaduras) y estimula su muerte celular. Tómalo en crudo para aprovechar todas sus vitaminas y su efecto saciante.
  5. Té verde. Reduce la absorción de grasas en nuestro organismo y estimula la quema de grasa almacenada.
  6. Espinacas. Bajas en calorías y ricas en fibra, tienen un poderoso efecto saciante y, como muchas verduras de hoja verde (brócoli, lechuga, berros, escarola) es un potente quemagrasas.
  7. Leche y yogur. Varios estudios han demostrado que los alimentos ricos en calcio ayudan a quemar grasa –especialmente la grasa abdominal- y además ayuda a prevenir su formación.
  8. Nueces. Ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas, fibra y antioxidantes, facilitan la pérdida de peso si se consumen con moderación.
  9. Manzana. Una de las frutas más saciantes y con menos calorías, y además rica en vitamina C, flavonoides y beta-caroteno.
  10. Carne magra. Aporta a tu dieta hierro y otros nutrientes, pero poca grasa, y el cuerpo consume un montón de energía en procesar las proteínas.

Si has decidido perder grasa corporal, pide tu consulta de diagnóstico en L’Esthétique: te haremos una valoración gratuita y sin compromiso y te recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.