5 beneficios de los masajes relajantes

Como ya sabréis, esta semana en Centros L’Esthétique hemos puesto a vuestra disposición dos tipos de masajes para vosotros: masajes relajantes y masajes anticelulíticos. Hoy te traemos los beneficios que ganarás con los primeros.

En la actualidad, llevamos un ritmo de vida frenético. Tanto para quienes trabajan, o estudian, en casa como fuera de ella, parece que cuesta llegar a todo lo que tenemos que hacer. Nos pasamos las semanas posponiendo algunas tareas que, finalmente, damos por imposibles porque no hemos podido cumplirlas. ¿Cuántas veces has pensado “necesito un masaje relajante”? Si es la primera vez que te lo planteas, atento, porque después de este post tendrás la necesidad de uno.

Buscar momentos de descanso, es imprescindible para poder rendir y mantener nuestro ritmo de vida. Si no aprendes a poner freno de vez en cuando, tu salud puede verse afectada, tanto física como mentalmente. Te contamos los beneficios de un masaje relajante y te animamos a que te regales uno de vez en cuando.

  1. Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza

El masaje relajante estimula la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos. Este beneficio permite aliviar el dolor que se localiza en la espalda y en la cabeza por causa de la tensión, y además ayuda a combatir la rigidez corporal.

  1. Ayudan a controlar la ansiedad y la depresión

Los masajes relajantes ayudan a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levantan el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, pueden estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Al haber mejor y mayor circulación de sangre en el organismo, lo desintoxica y gracias a ello puede hacerle frente con mayor eficacia a las enfermedades. De esta manera, se ha comprobado que un buen masaje ayuda a mejorar las defensas del organismo.

  1. Mejora la flexibilidad

Un correcto masaje relajante ayuda al paciente a mejorar la flexibilidad mediante la liberación de la tensión muscular y de los calambres.

  1. Contribuyen a tener una piel radiante

Los masajes relajantes no sólo son placenteros, sino que también hacen que la piel se vea más radiante y limpia por los productos que se emplean sobre ella y al eliminar las pieles muertas al pasar las manos.

Por todo ello, te recomendamos que visites cualquiera de nuestros Centros L’Esthétique y te dejes mimar con nuestros masajes relajantes ¡Todo son ventajas!