Aprende a cuidar tu piel en primavera

Ya ha llegado la primavera, la estación más florida del año. Pero ojo ahora que llega el sol, el calor y nos vamos desprendiendo de las capas y capas de ropa nuestra piel se expone directamente al exterior y el polvo, polen, el sol y otros alergenos ambientales pueden y suelen hacer que nuestra piel reaccione de una forma no deseada.

Además, el frío y las calefacciones propias del invierno dejan la piel reseca y deslucida. Por lo tanto, necesitamos una puesta a punto de cara a los meses primaverales. Desde Centros L’Esthétique queremos darte unos sencillos consejos para cuidar tu piel esta primavera.

  1. Es importante preparar la piel ante los primeros rayos del sol. En primavera, aunque el sol caliente con menos fuerza, también es necesario usar protección solar. Basta con emplear un factor del 15, si bien para exposiciones prolongadas al sol es conveniente usar factores más altos.

 

  1. Haz ejercicio habitualmente, de esta forma oxigenas el organismo y la piel. Cuando practicas algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.

 

  1. Usa cremas hidratantes de día y de noche para mantener la piel en forma, con mayor elasticidad y firmeza. Recuerda que en esta época del año, las cremas deben ser más ligeras.

 

  1. En primavera la pieles grasas debido al aumento de humedad y al calor se engrosan y producen más sebo con lo cual aparecen más granos, así que tienes que tener especial cuidado si sueles sufrir este problema.

 

  1. En invierno producimos tal cantidad de células muertas que es imposible deshacerse de ellas naturalmente. Por eso, hay que ponerse manos a la obra y apostar por un buen exfoliante que estimule la renovación celular, elimine las moléculas muertas y deje tu piel mucho más suave.

Con estos pequeños consejos estamos seguros conseguirás mantener la piel sana y radiante durante esta época del año ¡Feliz primavera!