Beneficios de la depilación láser para deportistas

El mejor método para eliminar el vello de forma efectiva, permanente y rápida es la depilación láser. Este tratamiento se ha hecho muy popular a lo largo de los años ya que permite, tanto a hombres como a mujeres, olvidarse de la depilación, ganar en tiempo, y evitar los posibles efectos secundarios de la depilación convencional, como las irritaciones en la piel con cuchilla y cera, o problemas relacionados con el crecimiento del pelo.

La depilación láser ya no solo es una cuestión de estética sino de comodidad y esto es algo que saben muy bien todos los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos. Un buen ejemplo de ello son los deportistas que, en su amplia mayoría y dependiendo del deporte que practiquen, utilizan este método para olvidarse del crecimiento del vello y disfrutar del entrenamiento sin estar pendiente de la depilación.

En primer lugar, en el caso de los deportes de velocidad como los runners, cada fracción de segundo cuenta: en el deporte tener vello hace que seamos más lentos. La depilación láser permite que seamos más eficientes en nuestro rendimiento, y es que, aunque parezca increíble, cualquier forma de fricción, incluida el vello, desacelera cualquier persona u objeto. Pero no son solo los runners los que se benefician de la depilación en este sentido, ya que los nadadores son otros de los deportistas que se suelen depilar para conseguir marcas mejores y tener una mayor comodidad en el agua.

Además, a esta ventaja hay que añadir que la depilación láser facilita el tratamiento de las heridas al no tener vello que lo dificulte y pueda complicar su curación, reduce la erupción que puede aparecer con las rozaduras que producen las prendas deportivas y los fisioterapeutas pueden trabajar mejor a la hora de dar los masajes.

También elimina ciertas “interrupciones” que produce el pelo sobre la piel, como por ejemplo a la hora de la aplicación de cremas y los masajes que ayudan a calentar los músculos tanto antes como después de la actividad física. De este modo, es mucho más fácil deslizar los dedos y poder ser más preciso en las zonas donde se aplica el masaje.

Por si fuera poco, la ausencia del vello da una sensación de libertad y mejora la adaptabilidad con las prendas deportiva. Por ejemplo, la mayoría de ciclistas usan trajes de diversos tejidos y telas que son incómodas si tienes vello ya que suele tirar de él.

Por último, es impensable no nombrar la higiene y el sudor. Los deportistas depilados sudan mucho menos permitiendo que la piel transpire mejor lo cual ayuda a poder oxigenar la zona mucho más rápidamente.

¿Practicas deporte y estás pensando en utilizar la depilación láser? Te esperamos en Centros L’Esthétique donde contamos con el mejor equipo, como el láser de diodo, el método más efectivo para decir adiós al vello definitivamente.