Beneficios de los masajes anticelulíticos

La semana pasada te contamos los beneficios de un buen masaje relajante, dado que comenzamos a ofrecer nuevos tratamientos entre los que se incluían estos. Hoy es el turno de los masajes anticelulíticos, los cuales también puedes disfrutar en cualquiera de nuestros centros.

La celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneo causada por una alteración o mal funcionamiento de la circulación a nivel micro. La apariencia rugosa o con huecos se produce debido a la retención de líquidos, la cual dificulta la circulación sanguínea y linfática.

Los masajes anticelulíticos son muy beneficiosos para erradicar este problema y devolver a tu piel la firmeza y buen aspecto perdido. Su función fundamental es abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

Estos masajes disminuir la grasa acumulada y mejorar el aspecto de tu piel, mediante la activación de la circulación de la sangre, por lo que reducen la acumulación de líquidos y la oxigenación de los tejidos, así como la disminución de los adipocitos. De este modo, la piel se libera del aspecto rugoso o flácido que tenía antes para recuperar su tersura y lucir más firme y luminosa.

Además, realizarse masajes anticelulíticos regularmente reduce la tendencia a la fibrosis al favorecer la reabsorción y drenaje de los líquidos retenidos a nivel del tejido conjuntivo. Por si fuera poco, este tipo de masajes proporcionan una completa relajación al cuerpo por el efecto analgésico y anti inflamatorio de los productos que se aplican.

Si bien el masaje anticelulítico no presenta ningún tipo de contraindicación debido a que se trata de una técnica natural, es importante que el mismo no sea practicado en aquellos casos donde la paciente presenta signos de estar afiebrada o cuando la piel sufre alguna afección como eczemas o quemaduras, y en el caso de enfermedades circulatorias como la trombosis, la flebitis o la arteriosclerosis lo mejor será dejar de lado el tratamiento con masajes anticelulíticos. En cuanto a las embarazadas, debemos decir que el masaje puede ser llevado a cabo pero con suma precaución.

Como puedes ver, los masajes anticelulíticos conllevan numerosos beneficios, de los cuales podrás disfrutar de la mano de Centros L’Esthétique. ¡No lo dudes y pide tu cita!