Cómo limpiar correctamente la piel

Los tratamientos de estética avanzada potencian la salud y la juventud de la piel del rostro. Con técnicas como la radiofrecuencia o la microdermoabrasión con punta de diamante se consiguen resultados espectaculares con las pequeñas arrugas, líneas de expresión, flacidez o manchas solares. Pero los cuidados del día a día también son fundamentales. ¿Sabes cómo debes limpiar la piel de tu rostro para que se mantenga libre de impurezas?

Recuerda que es esencial limpiar el rostro antes ir a dormir para permitir que la piel respire, evitar la aparición de puntos negros y poros abiertos así como nutrir la piel y evitar sequedades. Aunque no te maquilles habitualmente, es una rutina de la que no puedes prescindir porque la contaminación y el sudor dañan tu piel y le restan años de juventud.

  • Lava la cara por la mañana y por la noche con un jabón que se ajuste a tu tipo de piel o bien con una leche limpiadora, sin olvidarte del cuello.
  • Retira el maquillaje de los ojos con un desmaquillante específico.
  • Limpia el rostro con un algodón impregnado en agua micelar, que resulta especialmente útil en pieles mixtas, grasas y sensibles. La idea es aplicarlo en pequeños toques y no arrastrando. También puede utilizarse para los ojos si el maquillaje no es resistente al agua.
  • Si tienes que secarte el rostro con una toalla por el producto que utilizas, no lo hagas frotando, sino con pequeños toques.
  • La hidratación después de la higiene es fundamental: utiliza una buena crema y cosméticos específicos para el contorno de ojos y rostro o para el cuello. Se aplican empezando por el más ligero  (normalmente el contorno de ojos) y terminando por el más denso.
  • Recurre a un producto exfoliante una vez por semana, especialmente si tienes una piel madura, y aplica una mascarilla hidratante para terminar.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan resultado útiles. Si lo que buscas es un tratamiento estético profesional para potenciar la generación de colágeno y elastina de tu piel y rejuvenecer su aspecto, pide cita en los centros L’Esthétique de Madrid.