En Centros L’Esthétique estamos especializados en depilación láser de diodo y sí podemos decir que la depilación facial tiene sus particularidades.
Las zonas más demandadas en depilación láser femenina para el rostro son la barbilla, el labio superior, el entrecejo y las patillas.
En cuanto a los hombres, las consultas más habituales sobre depilación láser facial se refieren a las mejillas, la base de la barba, el entrecejo, las orejas, la nariz y la nuca.
Como os explicábamos, la depilación facial con láser de diodo de alta potencia tiene sus particularidades. En primer lugar, por la constitución de la piel en la zona del rostro: todas las personas tenemos folículos pilosos en estado inactivo que pueden activarse a lo largo de los años por diferentes factores, principalmente hormonales. Pues bien, en la cara tenemos muchos más folículos activables que en el resto del cuerpo.
Además, el láser de diodo actúa sobre el pelo que está activo, siempre que el pelo tenga un mínimo grosor y sea de color oscuro. El vello facial canoso o muy rubio no se puede eliminar, y en la piel tratada siguen quedando muchos pelos potencialmente activables.
Por estos motivos el número de sesiones necesarias en zona facial suele exceder de las 12 sesiones en la mayoría de los casos al deberse su aparición, por norma general, a factores hormonales. Por lo tanto, mientras continúen presentes esos factores hormonales puede seguir creciendo vello nuevo.
En cualquier caso, siempre es necesario un diagnóstico individual por parte de personal especializado que valore la calidad y características del vello, factores hormonales etc.
Por otro lado, la zona facial es la única en la que podemos cambiar la frecuencia de las sesiones, siendo la espera mínima entre sesión y sesión de cuatro semanas, y nunca más de ocho.
Como precauciones especiales, en la depilación facial es más importante que en ningún otro caso extremar las precauciones con el sol y hay que tener en cuenta que no se pueden usar sistemas de extracción mecánica como la depilación con cera o las pinzas mientras dure el tratamiento.
Si estás pensando en recurrir a la depilación láser para resolver tu problema de exceso de vello facial, acude al centro L’Esthétique más cercano para un diagnóstico gratuito sin compromiso.