Depilación láser facial en mujeres y en hombres

El exceso de vello en rostro y cuello supone un problema no solo estético sino social, tanto para mujeres como para hombres. Los Centros L’Esthétique de Madrid estamos especializados en depilación láser y sí podemos decir que la depilación facial tiene sus particularidades.

Las zonas más demandadas en depilación láser femenina para el rostro son la barbilla, el labio superior, el entrecejo y las patillas.

En cuanto a los hombres, las consultas más habituales sobre depilación láser facial se refieren a las mejillas, la base de la barba, el entrecejo, las orejas, la nariz y la nuca.

Como os explicábamos, la depilación facial con láser de diodo de alta potencia tiene sus particularidades. En primer lugar,  por la constitución de la piel en la zona del rostro: todas las personas tenemos folículos pilosos en estado inactivo que pueden activarse a lo largo de los años por diferentes factores, principalmente hormonales. Pues bien, en la cara tenemos muchos más folículos activables que en el resto del cuerpo.

Además, el láser de diodo actúa sobre el pelo que está activo, siempre que el pelo tenga un mínimo grosor y sea de color oscuro. El vello facial canoso o muy rubio no se puede eliminar, y en la piel tratada siguen quedando muchos pelos potencialmente activables.

Por estos motivos es necesario un mayor número de sesiones de láser en la zona del rostro que en otras zonas del cuerpo. En el caso de las mujeres, normalmente hacen falta entre 10 y 12 sesiones, y en el caso de los hombres el número de sesiones de láser necesarias se incrementa más aún.

En cualquier caso, siempre es necesario un diagnóstico individual por parte de personal especializado que valore la calidad y características del vello, factores hormonales etc.

El tiempo que debe pasar entre sesiones también depende de cada caso, pero con el láser de diodo de alta potencia suele ser necesario dejar descansar la piel entre 6 y 8 semanas entre sesión y sesión, aunque el tiempo se va espaciando a medida que avanza el tratamiento.

Como precauciones especiales, en la depilación facial es más importante que en ningún otro caso extremar las precauciones con el sol y hay que tener en cuenta que no se pueden usar sistemas de extracción mecánica como la depilación con cera o las pinzas mientras dure el tratamiento.

Si estás pensando en recurrir a la depilación láser para resolver tu problema de exceso de vello facial, acude al centro L’Esthétique más cercano para un diagnóstico gratuito sin compromiso.