Dieta y tratamientos contra la celulitis

Si quieres reducir la celulitis de verdad, necesitas un plan de acción y unas pautas para conseguirlo. Estas son las claves de una buena dieta anticelulitis y los tratamientos estéticos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

La celulitis es la acumulación de grasa en forma de nódulos en zonas del cuerpo como muslos, caderas, abdomen, glúteos o brazos. Afecta principalmente a las mujeres y en su aparición intervienen factores hormonales, pero también otros como la alimentación, el estrés y el sedentarismo.

Para conseguir acabar con ella, además de hacer ejercicio de manera regular es fundamental cuidar la alimentación para acumular menos grasa en esos nódulos que se han formado y mantener nuestro organismo libre de toxinas.


Alimentos que debes evitar en una dieta anticelulitis

Como hemos comentado anteriormente, la alimentación es parte fundamental de la celulitis. Por ello debemos evitar ciertos alimentos y hábitos:
No abuses del café y la sal, ya que empeoran el funcionamiento del sistema linfático y favorecen la retención de líquidos.
Evita las bebidas alcohólicas: el alcohol es un vasodilatador que complica la eliminación de líquidos y sus calorías vacías se convierten en grasa que se acumula en las zonas estratégicas de la celulitis.
Reduce en lo posible el consumo de grasas, especialmente las grasas trans, y el de carbohidratos refinados: sustitúyelos por los integrales. Procura comer los hidratos por la mañana y a mediodía, en el desayuno y la comida, y las proteínas por la noche.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

A continuación te brindamos unos sencillos trucos para cuidar tu alimentación y ayudar a eliminar la celulitis:
Beber 2 litros de agua al día estimula la eliminación de toxinas. También puedes consumirla en infusiones con efecto diurético, como la cola de caballo. Si quieres eliminar la piel de naranja, olvídate de las bebidas carbonatadas.
• Añade alimentos ricos en fibra a tu dieta. Legumbres, hortalizas, fruta…
• Las verduras de hoja verde y los pepinos tienen efectos diuréticos y antiinflamatorios.
• Tampoco puedes prescindir de los alimentos ricos en potasio, como el plátano y la berenjena, ya que estimulan el drenaje linfático y la eliminación de líquidos.
• La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno, mejora los tejidos de las células subcutáneas y tiene potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Cítricos, pimiento, col… las posibilidades son infinitas.

Tratamientos estéticos contra la celulitis

Una vez ha hecho su aparición, la celulitis necesita medidas de choque para ser eliminada, y la medicina estética te ofrece las soluciones más eficaces.
Estos son los tratamientos estéticos sin cirugía que recomendamos en los centros L’Esthétique:
1. Vacuumterapia: El famosos sistema con aparatología que combina succión y rodillos es eficaz porque mejora la circulación sanguínea y tiene un poderoso efecto drenante, favorece la movilización de los tejidos y descongestiona la zona tratada.
2. Presoterapia: Su potente efecto drenante estimula la circulación sanguínea y ayuda a reducir los líquidos acumulados en el organismo, por eso se recomienda muchas veces como complemento de otros tratamientos.
3. Criolipólisis: Consiste en la aplicación de frío mediante una ventosa que succiona la zona de tratamiento. Es el único sistema, junto con  la liposucción, que consigue eliminar los adipocitos, no solo vaciarlos.
4. Masajes anticelulíticos: son muy beneficiosos para erradicar la celulitis y devolver a tu piel la firmeza y buen aspecto perdido. Su función fundamental es abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.
5. Focushape: Sus ultrasonidos rompen los adipocitos que acumulan la grasa. Esta queda disuelta y se elimina a través del sistema linfático.

 

Pide tu consulta de diagnóstico en Centros L’Esthétique: te haremos una valoración gratuita y sin compromiso y te recomendaremos el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades específicas.