Guía básica sobre presoterapia

Dentro de los tratamientos de medicina estética más naturales y cómodos se encuentra la presoterapia. Se trata de un método de activación del sistema linfático que emplea la presión del aire a modo de masaje y que así contribuye a la eliminación de toxinas y grasas.

Descubre a través de nuestra guía básica sobre presoterapia, todos los beneficios que te puede aportar.

 

¿Cómo funciona la presoterapia?

La máquina de presoterapia consiste en una envoltura o cobertor donde se mete el paciente y un sistema compresor de aire que controla la presión del aire. Este cobertor, gracias a la circulación y presión del aire aplicada de forma controlada y personalizada para cada paciente y sobre cada parte del cuerpo a tratar, ejerce un efecto de compresión y relajamiento alternado que activa el sistema linfático, proporcionando una sensación al paciente muy agradable durante la sesión, similar a la de un masaje.

La duración de cada sesión se encuentra en torno a la media hora. Como cada paciente acude con unos objetivos diferentes y en un estado de forma y salud también diferente, las sesiones necesarias para conseguir esos objetivos varían. Lo ideal para calcular la duración del tratamiento es consultar con tu  Centro L’Esthétique de confianza para recibir un estudio personalizado sobre tu caso.

 

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia estimula el sistema linfático generando un drenaje linfático, con el objetivo de eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo. La presión del aire rompe en primer lugar las acumulaciones de grasa, para luego hacerla circular junto al resto de líquidos retenidos y toxinas para su desecho a través del sistema linfático.

Son muchas las aplicaciones de la presoterapia en medicina estética:

 

  1. Eliminación de grasas y toxinas tanto en zonas localizadas (glúteos, piernas, abdomen, brazos) como en la totalidad del cuerpo.
  2. Celulitis y piel de naranja: sin duda uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres de todo el mundo, aunque ya hay muchos hombres que la sufren. Si quieres ponerle fin no hay nada mejor que un buen tratamiento de presoterapia, impartido por un excelente centro médico estético como es L’Esthétique.
  3. Corrección de la retención de líquidos. Igual que con las grasas y las toxinas, el masaje mediante la presión de aire ayuda a eliminar el líquido retenido.
  4. Eliminación de edemas y linfoedemas.
  5. Potenciar el efecto de otros tratamientos corporales, ya que ayuda a eliminar la grasa disuelta con algunos tratamientos.

 

¿Dónde encontrar la mejor presoterapia?

Si ya estás convencido y te has dado cuenta de que el tratamiento de presoterapia es lo que estabas buscando, ahora debemos elegir donde nos realizamos dicho tratamiento. En Centros L’Esthétique encontrarás la presoterapia con mejor aparatología del mercado, un tratamiento indoloro y no invasivo que te ayudará a mejorar tu figura y acabar con la temible celulitis.

Más información: https://www.lesthetique.es/aparatologia/presoterapia