Tendencias en depilación íntima

La depilación íntima no escapa a las modas. Analizamos los principales estilos en la eliminación del vello del pubis y de las ingles y te ayudamos a elegir el tuyo.

Más allá de las tendencias de esta temporada, al decidir hasta dónde y cómo va a ser la depilación del vello púbico es importante que tengas presente tu personalidad y tus necesidades específicas, sobre todo  si te has decidido por la depilación definitiva porque, tras el número adecuado de sesiones, el láser de diodo de alta potencia no tiene marcha atrás.

Estas son las principales opciones existentes en la depilación del pubis y las ingles, de menos a más:

Depilación natural

Natural no significa dejar el pubis y sus alrededores como decida la naturaleza, pero sí es lo más parecido. Se suelen depilar, al menos, las ingles, y la línea del bikini o la braguita marca la frontera entre el lugar en el que se deja crecer el vello y el que no. Muchas de las mujeres que eligen esta opción se recortan un poco el pelo aunque no se lo rasuren ni depilen para obtener un aspecto más cuidado. En defensa de quienes eligen esta depilación, la más conservadora, hay que advertir que el vello púbico no favorece la aparición de infecciones, al contrario: la naturaleza lo puso ahí para proteger la zona de enfermedades, bacterias indeseadas, rozaduras y pequeñas heridas.

Depilación en triángulo

Consiste en eliminar vello en la zona superior del pubis y en los laterales hasta dejar solo un triángulo. Queda más cuidado pero no es tan radical como una depilación brasileña o una integral, y el tamaño de la zona con vello puede ajustarse a los gustos de cada cual: desde la depilación “martini” (así llamada porque tiene la forma de la copa en la que suele servirse esa bebida) hasta la “margarita” (más grande)  o, por el otro extremo, la “champagne”.

Depilación brasileña

En este caso, se elimina casi por completo el vello del pubis, dejando solo una línea de vello vertical. La idea es poder llevar un tanga sin que asomen pelitos por ningún sitio. Si estás pensando en esta opción y nunca la has probado, puedes empezar por un área algo más amplia e ir reduciendo su tamaño en las siguientes sesiones de láser.

Depilación integral

Es, sin duda, el tipo que más ha triunfado en los últimos años. Su nombre lo explica todo: consiste en depilarse pubis, zona perianal e ingles por completo. El argumento más utilizado a favor de este estilo es que mejora la sensibilidad durante las relaciones sexuales, es más agradable para la pareja al practicar sexo oral y es más estético.  En contra, los estudios que apuntan que facilita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Depilación decorativa

Hay quien elige dibujar formas con su vello púbico (las flechas, las estrellas o una inicial son motivos clásicos) e incluso teñir el pelo, de colores inusuales (verde, rosa, azul) o de los clásicos (cobrizo, castaño o negro). Si deseas probar esta opción, recuerda que existen tintes específicos para esta zona. El color suele durar unas cinco semanas.

Full bush Brazillian

Una modalidad que es una mezcla de otras dos: consiste en rasurar los labios externos por completo y dejar algo de vello  en el monte de Venus. La idea es conseguir un aspecto más natural, requiere menos mantenimiento y al mismo tiempo mantiene la sensibilidad de la depilación integral intacta.

Centros de depilación láser de calidad en Madrid

Elijas el estilo que elijas, la depilación con láser de diodo de alta potencia evita la foliculitis y es el único sistema de depilación definitiva. Solicita asesoramiento en un centro especializado con las máximas garantías, como  nuestros cinco centros L’Esthétique, situados en Madrid.