En L’Esthétique, con nuestras técnicas de reducción de estómago sin cirugía, ofrecemos el Balón Gástrico. Este tratamiento, junto al programa de seguimiento y coach nutricional, ayudará a cambiar eficazmente y sin peligros, tu cuerpo y estilo de vida.

El Balón Gástrico es un tratamiento indicado para la pérdida de peso orientado a personas que después de haber probado otros tratamientos dietéticos no han conseguido el resultado deseado. Durante todo el proceso, el paciente recibirá información de todo el equipo de L’Esthétique especializado en nutrición y obesidad.

Con el dispositivo colocado, el paciente ingiere menos alimentos y se sacia antes, ya que el balón ocupa gran parte del estómago. Además del tratamiento de balón, el paciente contrata el programa de seguimiento (pautas nutricionales y aparatología) que ayuda a adquirir unos hábitos de vida saludable. Durante estos meses, el paciente debe trabajar el cambio en su rutina que le proporcione la base para lograr sus objetivos.

Ofrece una serie de ventajas:

  • El Balón Gástrico es el primer paso para cambiar su cuerpo y, gracias al programa que debe contratarse junto con el balón el paciente puede cambiar su vida.
  • Reduce el volumen del estómago
  • La intervención no dura más de 30 minutos
  • Técnica no invasiva, no requiere hospitalización
  • Sin incisiones ni cicatrices
  • Rápida recuperación
  • Vuelta al trabajo o a la rutina diaria en pocos días
  • Aumenta la autoestima y rebaja la ansiedad
  • La pérdida de peso se inicia al día siguiente de la colocación

La introducción del balón es un proceso sencillo y rápido, en el que el paciente no requiere hospitalización. El dispositivo es un globo de silicona que se introduce por vía endoscópica en el estómago y una vez se ha introducido el balón (vacío) se rellena con una solución salina estéril. Es un proceso ambulatorio que tiene una duración de 30 minutos y en una hora aproximadamente el paciente vuelve a su domicilio. Los primeros días se pueden experimentar ligeras molestias, que poco a poco desaparecerán.

Para garantizar el éxito del balón, L’Esthétique ofrece un completo plan de seguimiento y asesoramiento nutricional para modificar sus hábitos y que al retirar el balón no se produzca el temido efecto rebote.

Una vez han transcurrido los 6 meses, se extrae el balón en un procedimiento que dura unos 30 minutos y que es similar al de la colocación.

En L’Esthétique acompañamos el Balón Gástrico con un complemento para que durante el tiempo en que tenga el dispositivo, el paciente se pueda concentrar en lo más importante: su reeducación alimentaria. La alimentación sobre la que se trabaja en el tratamiento complementario es personalizada y adaptada al estilo de vida del paciente. Se trata de reeducar de manera progresiva y eficaz, enfocando su alimentación hacia un estilo más sano, trabajando la ansiedad. Esto añadido a nuestros tratamientos de aparatología aseguran nuestro éxito.

De esta manera, tras finalizar el tratamiento y quitar el Balón Gástrico al paciente, la alimentación se seguirá llevando de una forma adecuada para no volver a recuperar esos kilos de más.

La colocación del Balón Gástrico es una intervención no invasiva, por lo que los riesgos de infección y complicaciones son mínimos, y el postoperatorio es rápido. La hospitalización es de

Por regla general, tras la colocación del balón, se suele perder un promedio de entre 12 y 30 kg. No obstante, algunos de nuestros pacientes han conseguido perder hasta 50 kg.

* Consultar disponibilidad en el centro.